domingo, 15 de marzo de 2009

XXVI Jornadas Teatro del Siglo de Oro. Tabernas.



TEATRO MUNICIPAL DE TABERNAS

“El Caballero de Olmedo”
De Lope de Vega

Compañía: Los Barracos de Federico.
Dirección: Amaya Curieses.


Sábado 21 de marzo de 2009

21:30 h.

Precio: 2 €

VENTA DE ENTRADAS :

  • VIERNES 20 DE MARZO: de 17 a 19 h.
  • SÁBADO 21 DE MARZO: desde las 20:30 h. hasta 5 minutos antes de comenzar la función.

EL CABALLERO DE OLMEDO Y EL ESPIRITU DE LA BARRACA.

Fue la última obra que Federico García Lorca montó con la Barraca, aquella compañía de teatro formada por universitarios que recorrió pueblos y plazas de toda España entre 1932 y 1936, acercando el teatro clásico a todo los que no tenían acceso a él.
El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega, llegará el 21 de marzo a las 21:30 h. al Teatro Municipal de Tabernas, gracias a que otro grupo de jóvenes han querido continuar con un espíritu que sólo fue capaz de mantener dormido la muerte del poeta, pero que ahora despierta gracias a la compañía “Los Barracos de Federico”.

“Se llamará La Barraca y será montable y desmontable, irá por villas y lugares, sobre todos los caminos del mundo, porque el público está en cualquier camino, al final de cualquier jornada de camino…” García Lorca.

“Te voy a decir una cosa… decía Federico… La Barraca, pese a que le supriman las subvenciones no morirá, porque yo me propongo que no muera. Cuando ya no tengamos trajes ni decorados, representaremos con nuestras manos el teatro clásico. Y si no nos dejan levantar el tabladillo, representaremos en plena calle, donde sea… Y si tampoco nos dejasen así, representaremos en cuevas y haremos teatro oculto”.

Es un homenaje a aquel proyecto truncado por una guerra, la intención de la compañía es que el espíritu de la Barraca no muera: su ambiente, su sencillez, su energía…

5 comentarios:

Unknown dijo...

en principio no se si podre pq esto haciendo un curso y el sabado probablemente salga a las 9 y no es cuestion de falta 2 dias. si hubiera cambios de planes o lo diria. TCHÜS

Heikelein dijo...

Hellous people,

me gusta mucho esta entrada cultural. Aún no sé si podré asistir, aunque me encantaría pero tengo algo pendiente todavía. Por lo tanto, he de esperar.
Tschüss
Heike

Reme dijo...

Hola people, me apunto
Un beso

Yoli dijo...

Yo tb me apunto. No se cómo hacer lo de las entradas entonces. Cómo kedamos exactamente? Besos

Unknown dijo...

yo al final tambien me apunto ya q en vez de salir a las 21 del curso salgo a las 13:30. pero no podeis contar con mi coche no esta para salir a la carretera, el mecanico me dijo lo que durase ha durado. si hay un alma caritativa q me lleve se lo agradecere.