sábado, 10 de noviembre de 2007

Cumbres Borrascosas

Durante estos días se está celebrando, en Chile, la XVII Cumbre Iberoamericana, y lo que inicialmente tenía una clara temática, la situación social en iberoamerica, ha tenido un episodio bastante atípico.

Hace unos días, el peculiar presidente de Venezuela Hugo Chavez llamó fascista hasta 3 veces seguidas a nuestro anterior presidente el Sr. Aznar, y ha sido Zapatero el que en la reunión de ayer y con la "ayuda" de nuestro Rey, le ha recordado que el Sr. Aznar fue elegido por todos los españoles, que puede discrepar de la política que hizo Aznar, pero que se merece el máximo de los respetos.

(Subid los altavoces para poder oír a Hugo Chavez, ya que tenia el micrófono cerrado evidentemente porque no tenía la palabra.)



Versión mas completa y con señal de audio mas alta, donde se puede escuchar completamente el razonamiento del presidente Zapatero en defensa de Aznar. (del noticiario de un canal iberoamericano)

3 comentarios:

Heikelein dijo...

A veces las relaciones tanto interpersonales como políticas (q al fin y al cabo son relaciones entre personas) son díficiles. El respeto hacia los demás no lo entiende todo el mundo, lo cual es un principio muy importante q todo el mundo ha de tener en cuenta. Pero a veces, hay gente q cuando habla de respeto no sabe ni lo q es xq mismamente no lo ponen en práctica.

En este caso la postura y el razonamiento de Zapatero me parece muy correcto y de saber estar y sobre todo ha dado una "lección" de respeto a la vez ya q ha defendido de forma neutra a la persona q se ha ofendido incluso habiendo sido su opositor en cuanto al terreno político se refiere.

Bueno, y en cuanto a Chavez...se sabe de qué pie cojea... no more comments!!!!

Yoli dijo...

Estoy de acuerdo, el respeto es fundamental pero por lo q se ve es dificil a veces no perderlo en política. Asíq supongo q si, q habrá q darle la enhorabuena al Sr. Zapatero en esta ocasión por sus palabras. La verdad, es q esto de la política es ...

Heikelein dijo...

Veámosle el lado positivo a todo este incidente en la cumbre iberoamericana: Zapatero y Aznar han llegado a hablar después de mucho tiempo. Éste último le ha dado las gracias a Zapatero por su defensa. Lo mismo esto lleva a una amistad y una mejora en todo.

Veis: No hay mal que por bien no venga!!!!