sábado, 21 de julio de 2007

¿Quieres compartir fotos con los Irishes y nos sabes como?

Todos los autores de éste blog son usuarios de una cuenta gmail, el correo de google, pero además google tiene un sinfín de aplicaciones super prácticas para la web. La aplicación que nos ocupa hoy es "Picasa2". Aunque el nombre no está muy relacionado, se trata de un programa que nos facilita la gestión de nuestros álbumes de las fotos digitales que tenemos dentro de nuestro ordenador y que además nos permitirá con un simple clic compartir en internet las fotos que queremos que vean, por ejemplo... los irishes, creando así lo que llaman "álbum web".

-Ya estoy pensando en unas fotillos que quiero que vean los demás, cuenta rápido Julio! ! ! -

Bien, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación "Picasa2" de aquí.

Una vez instalado, al ejecutarlo por primera vez, nos pregunta que si queremos que "el" nos busque automáticamente dentro de nuestro ordenador todas las fotos que tengamos.


-Si Julio, pero es que yo en mi ordenador tengo un montón de imágenes que no son fotos, como por ejemplo caratulas de CD's que no tiene sentido que las tenga en un programa de álbumes fotográficos como éste, ¿no?-

Lo mismo que me pasa a mi, que se pone a buscar y buscar... y hay muchas imágenes que no tienen nada que ver con las que quiero organizar en forma de álbum, pues... cuanto menos busque mejor, por eso seleccionaremos ... (ver imagen, pinchar en ella para ver más grande.)


Nos interesa decirle nosotros mismos en que carpetas están las fotos. Por eso seleccionaremos "Herramientas" -> "Administrador de Carpetas..." y en esta nueva ventana seleccionamos la/s carpeta/s en las cuales buscará las fotos.

(Yo tengo la opcion "Explorar una vez" pero la he cambiado por "Explorar siempre" para que me tenga actualizada siempre las fotos que hay en esa carpeta)

En esta ventana podremos también quitar las carpetas que ha introducido automáticamente el programa en la primera ejecución, si nos interesa claro, o en definitiva, configurar las carpetas de fotos que queremos que visualice o no.

Ahora podremos ver todas las fotos que hay en las carpetas seleccionadas.

Más ayuda del uso general de la aplicación.

- Bueno Julio, no te enrolles queeeeee programas de retoque fotográfico hay muchos, nos habías dicho que lo guay de éste es que íbamos a poder compartir nuestras fotos muy fácilmente, cuenta.-

Pues si, lo primero que tenemos que hacer es al igual que hicimos con gmail darnos de alta en este nuevo servicio de google, inscribirnos en los albumes web de Picasa aquí.

Pero NO crearemos una nueva cuenta, si no que pulsaremos en la opción "Haga clik aquí para acceder a ella". O tambien si lo preferimos podremos acceder todos nuestros servicios de google en nuestra cuenta google. En "Mis Servicios" pinchamos en "Álbumes Web de Picasa". Pues esa es la página web de tus álbumes web.... pero.... no tienes ninguna fotooooo!!!!!

Ahora si ¿Como subo las fotos que me interesan a mi álbum web?... Sí, lo adivinaste... con la aplicación picasa. En el botón "Àlbum Web" nos saldrá la siguiente pantalla (Puede ser que antes nos pida nuestro usuario y contraseña, RECUERDA LOS DE SIEMPRE, LOS DE LA CUENTA GOOGLE QUE TAMBIÉN SON LOS DE EL CORREO GMAIL).


Y aquí ya podremos ir añadiendo, (las estaremos subiendo a internet) fotos a un álbum nuevo o a otro existente.
AÑADIMOS LAS FOTOS DESEADAS.

-Ahora que se todo esto, me están entrando unas ganas enormes de compartir fotos con mucha mas gente ¿Puedo hacer esto también?
Claro que si!!! Existe un vinculo exclusivo para cada uno de tus álbumes web que tengas creado, este vinculo lo podrás colgar el blog para que lo vean los Irishes o si es un álbum que quieres compartir con otras personas enviarles por correo electrónico dicho vinculo. En la ventana principal de aplicación Picasa2, arriba a la derecha, cerca de la "X" para salir de la aplicación, pinchamos en "Acceder a los álbumes web" (si no estabamos conectados nos pedirá el usuario y la contraseña) o si ya estábamos conectados pondrá "Álbumes web" (ver imagen, pinchar para aumentar)
ésto nos lleva a la página web de nuestros álbumes web, allí, pinchando sobre el álbum sobre el cual queremos saber el vínculo, y la información deseada está en la pestaña "Vínculo a éste álbum".

Recuerda, alguna información más sobre los "Álbumes web picasa" aquí.

Yo, por mi parte ya tengo preparado mi álbum sobre el viaje, para compartir con vosotros (pinchar sobre la imagen).

Viaje a Irlanda

-Julio, la verdad es que nos dijiste al principio, que íbamos compartir "con un solo clik" pero... veo que hemos liao' to' un historión.-

Pues sí, pero recuerda que en ésta primera vez hemos tenido que darnos de alta en el servicio "Álbumes web", por ejemplo, ... ah! y también instalar y configurar por primera vez el programa "Picasa2". En el futuro sólo tendrás que añadir, quitar o retocar las fotos deseadas desde el programa "Picasa2" y por otro lado, cuando te interese, usar el vínculo a ese álbum web desde la pagina web "Álbumes web"

-Oye, oye! ¿Qué más cosas conoces sobre todo esto?-

Pues si "toqueteas" un poco en el programa y en la página de los álbumes web descubrirás un puñao' de cosas para hacer, pero eso ya te va a costar una cena, y en ella te contaré lo que tú quieras.

3 comentarios:

Yoli dijo...

Muchas gracias por currartelo tanto! Eres genial! Las fotos están muy bien. Besitos

Susana dijo...

Ay madre mía! estoy trabajando y no me da tiempo a leer todo. Lo intentaré, ya había hablado oir del picasa, mi hermano me había comentado algo.Un beso

Susana dijo...

Ummm, he visto nuestros nombres en los álbumes sin fotos...que estrés!!!! no me da tiempo a hacer ná de ná! ahora que me dedico a la publicación en el blog sale lo de las fotos! en fin, poco a poco.Besitos